A dos meses de festejar su aniversario décimo octavo, el grupo regiomontano Pesado continúa la promoción de su más reciente disco, “Una historia para siempre”, de donde se desprende su primer sencillo “Mientras dormías”, que ya se encuentra en los cinco primeros lugares de popularidad en las radios gruperas.
En visita promocional a Guadalajara, fue entrevistado Mario Alberto Zapata, primera voz y acordeón del "que vale lo que pesa" , un grupo que siempre ha innovado y hecho mezclas de música norteña con ritmos latinos, lo que le ha permitido mantenerse en el gusto del público de varias generaciones.
¿qué significa para ustedes llegar a los 18 años de carrera artística?
Mario: “el dos de julio cumpliremos un aniversario más de carrera, esto ha sido una escuela, hemos aprendido mucho, tenido muchas vivencias, algunas buenas, otras tristes, de todo, hoy somos un grupo maduro, mejor conformado y con muchas ganas de trabajar y seguir adelante”.
Seguramente, en 18 años de trabajo intenso en la música también ha visto de cerca del impacto económico en la industria del disco,
¿cómo han podido salir adelante y mantenerse como un grupo exitoso y gran productor de materiales? “obviamente ha bajado la tendencia en la venta de discos, lo que deriva en menos recursos para las compañías de discos y menos presupuesto para financiar grupos, por eso, día a día trabajamos en más proyectos y estrategias que nos permitan seguir vigentes en el mercado de discos, además de que siempre somos positivos y trabajadores, por eso esperamos que Pesado pueda seguir cumpliendo muchos años más en el gusto de la gente”.
¿Cuáles han sido sus principales desafíos en materia musical?
Mario: “para nosotros cada producción es un reto, en cada una mejoramos, siempre es así, es lo que nos ha dado la oportunidad de que la gente salga beneficiada. Por ejemplo, en cada material hacemos una junta con el club de fans, les damos a conocer el disco antes que nadie y que nos expresen sus opiniones, a la compañía disquera le agrada que tengamos este termómetro”.
¿Qué significa para Pesado el hecho de conjuntar tantas generaciones que les apoyan?
Mario: “muy padre sobre todo con el disco de -La Cantina- tuvimos la oportunidad de estar eventos en donde asistió gente de la tercera edad, quienes escucharon canciones de su juventud, hay en internet muchos vídeos de niños que cantan nuestros temas, para nosotros es una gran satisfacción que los pequeños estén identificados con algunas de nuestras producciones”.
Además, se han caracterizado por ser un grupo que se identifica con su público… “tratamos de que siempre vean en Pesado mucha unión, amor, que se sientan que se acercan a un artista noble, quien les firma un disco, se toma la foto. Somos una herramienta para llegar a muchos segmentos de la población, por lo que pretendemos hacer una campaña dirigida a la niñez, mucha de ella carente hoy de valores”.
¿Qué novedades en ritmo y estilo nos presentan con este nuevo álbum “Una historia para siempre”?
Mario: “teníamos mucho tiempo de no grabar un merequetengue y viene en esta producción, también incluimos una canción que se llama –El mil amores-, un tema inédito de Elías Medina. También encontrarán un tema al estilo vallenato, se llama –Tengo ganas- de un compositor colombiano y ni qué decir del primer corte promocional -Mientras dormías-, que va muy bien la radio”.
¿Han pensado en la posibilidad de grabar algún unplugged?
Mario: “hemos pensado armar un acústico de Pesado, sin ver la posibilidad de involucrar a otros artistas, tenemos pensado el próximo año algo parecido a lo de –La Cantina-, pero ahora la prioridad es este disco”.
¿Qué lugares visitarán en las próximas semanas y en vísperas de su 18 aniversario?
Mario: “continuaremos en Sonora, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Campeche, Jalisco, ciudad de México e iremos a Guatemala con la posibilidad de planear una gira el próximo año a El Salvador y Honduras, mientras que en los Estados Unidos que nos esperen en Chicago, Oklahoma, California, Nevada, y Texas”.
0 Que opinas?:
Publicar un comentario